_
_
_
_
PLAN SOCIAL ARGENTINO

Duhalde entregará un subsidio de 150 pesos a los padres de familia sin empleo

El presidente ha lanzado el plan social de ayuda a los más necesitados

El presidente argentino, Eduardo Duhalde, ha anunciado la entrega de un subsidio de 150 pesos mensuales a "más de un millón" de padres de familia que no tengan trabajo, a partir de mayo, a través de un fondo que saldrá de las retenciones a exportaciones, la eliminación de jubilaciones de privilegio y el recortes en los gastos de la política.

Más información
Una crisis más fuerte que las Malvinas
El presidente argentino Duhalde se aumenta el sueldo un 15%
Tema:: Crisis en Argentina
Gráfico: La economía argentina

"Ha llegado la hora de pasar a los hechos" en materia de ayuda social, ha declarado Duhalde, justo al momento que expresaba su deseo de que "a más tardar" el 15 de mayo "no quede ninguna familia argentina sin ingresos", para lo que espera recaudar unos 3.600 millones de pesos de las retenciones al sector agroexportador y recortes de gastos.

"Los fondos destinados a financiar este derecho están garantizados con la retención a las exportaciones, la eliminación de jubilaciones de privilegio, la reducción de la burocracia administrativa y los costos de la política", ha Subrayado Duhalde.

Como contrapartida, los beneficiarios deberán cumplir con tareas comunitarias y el Estado controlará la vacunación y educación de sus hijos, según ha explicado el presidente.

Subsidio abarca a padres de familia y discapacitados

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El programa abarca a padres de familia en paro y con hijos menores a 18 años y discapacitados. Además las embarazadas podrán adherirse al programa con un trámite en su municipio y comenzarán a cobrar la ayuda a partir de los 30 días de la inscripción.

Los aspirantes al beneficio deberán presentarse a las delegaciones municipales con su documento de identidad, y las partidas de nacimiento o DNI de sus hijos.

Esa información será elevada a la Anses, que la cruza con el padrón y determina la verosimilitud del dato de desempleo de la gente, según había adelantado la semana pasada el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero.

En un mensaje emitido a través de la cadena oficial, Duhalde anticipó que la instrumentación de la ayuda se aplicará "en 45 días", y ha destacado que el padrón de los beneficiarios deberá ser confeccionado por "municipios, gobiernos provinciales, ONG, la Iglesia, la ONU y organizaciones de desocupados y empresas".

"Es un nuevo derecho y en nuestro país no se ha hecho nunca ningún programa que abarque a tantas familias", por lo que "sabemos que desde el comienzo vamos a cometer varios errores, pero no me preocupa porque se van a superar", ha enfatizado.

Duhalde ha admitido que el programa afrontará "un mar de dificultades", pero confió que "con la fuerza y la decisión que exigen las causas nobles" el Gobiero perseguirá su "meta de pleno empleo y buenos salarios" para lo cual se debe "recomponer la industria y los sectores productivos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_