Un estudiante lanza una granada contra la Embajada de EE UU en Yemen
El joven ha sido detenido cuando se disponía a arrojar un segundo proyectil
Un joven yemení ha lanzado esta tarde una granada contra la Embajada estadounidense en la capital de Yemen, Sanaa. El atentado no ha causado heridos, según ha informado un responsable del ministerio yemení del Interior, que ha anunciado que el asaltante ha sido detenido.
El estudiante, identificado como Samir Awadh, de 25 años, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad cuando se disponía a lanzar otro proyectil contra la legación estadounidense, ha explicado la fuente, que ha pedido no ser identificada.
Según este responsable, el primer proyectil ha caído junto a un árbol en el jardín de la representación diplomática, por lo que sólo causó pequeños daños materiales.
El ataque ha ocurrido un día después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, cursara una visita oficial a Yemen para tratar del futuro de la lucha antiterrorista internacional y recabar apoyos en un eventual ataque contra Irak.
Yemen fue el escenario del último atentado contra intereses de Washington fuera de Estados Unidos, ocurrido el 12 de octubre de 2001, cuando una lancha motora conducida por dos suicidas se estrelló contra el destructor estadounidense USS Cole, matando a 17 marineros e hiriendo a más de una treintena.
Tras los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York, Estados Unidos cerró su embajada en Yemen para reforzar las medidas de seguridad.
Se cree que en Yemen, uno de los países más pobres del hemisferio norte, se ocultan miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda, dirigida por el disidente saudí Osama Bin Laden, a la que la Casa Blanca responsabiliza de los atentados en Estados Unidos.
Desde hace una semana, un equipo de militares estadounidenses está destacado en Yemen para asesorar a las fuerzas yemeníes en la lucha antiterrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.