_
_
_
_
_
'EUROCUMBRE'

El PSOE pide la dimisión de Ferrari por anular una entrevista con Solana en TVE

La cadena pública comunica a 'mister PESC' media hora antes de la charla que se cancelaba porque había que "entrevistar a Cabanillas"

El PSOE ha pedido hoy la dimisión del director general de RTVE, Javier González Ferrari, por considerar que "ha cedido a las presiones del Gobierno" al anular la entrevista concertada para esta mañana con mister Pesc, Javier Solana, y sustituirla por una realizada al ministro portavoz, Pío Cabanillas.

Los socialistas aseguran en un comunicado que fue la propia RTVE la que solicitó la entrevista con Solana y la concertó para esta misma mañana. De hecho, recuerdan, estaba anunciada en la prensa.

Más información
Francia exige fuertes garantías para liberalizar el mercado energético
La UE acuerda la apertura del mercado energético para el año 2004
El PSOE achaca a Cabanillas y al director de TVE el veto a la entrevista pactada con Solana
José Antonio Sánchez sustituirá al director general de RTVE Javier González Ferrari
Cadena Ser:: El PSOE denuncia "censura política"

"Es una vergüenza que, en el día que comienza la Cumbre de Barcelona, a la que Javier Solana aporta el mayor éxito en política exterior de la Unión Europea, con el acuerdo alcanzado entre Serbia y Montenegro de crear un nuevo Estado, TVE, sometiéndose una vez más a las órdenes del Gobierno, haya anulado esta entrevista", aseguran los socialistas.

Según informa la Cadena Ser, TVE ha anulado una entrevista a las 6.30 horas. La charla, previamente pactada, se iba a grabar una hora antes de su emisión, a partir de las 7 de esta mañana, para emitirla en el horario habitual del programa Los Desayunos de la Uno.

Entrevistas grabadas

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Desde Televisión Española se asegura que no ha habido censura y que el cambio de entrevistas se decidió anoche en la reunión de informativos. En esa reunión, se consideró que la costumbre de los desayunos era realizar las entrevistas en directo y no grabadas. Confirman que hace una semana se había acordado con Solana grabar el programa a las 7.00 y que se le ha avisado de la suspensión de la entrevista media hora antes.

Fuentes cercanas al ministro portavoz han señalado a la SER que anoche el ministro no tenía ninguna noticia de que iba a ser entrevistado esta mañana en Televisión Española.

En opinión de los socialistas, ha quedado demostrada "la clara intención política de silenciar esta gran noticia, fruto del buen hacer de Javier Solana, para que no haga ninguna sombra al lucimiento personal de Aznar, a cuya mejor gloria están destinados todos los espacios informativos de la televisión pública".

El PSOE cree que los directivos de TVE "tienen que explicar hoy mismo por qué han anulado esta entrevista, y qué criterios profesionales y de actualidad informativa han seguido para

sustituir al protagonista de la noticia más destacada del día, como es hoy Javier Solana, por el ministro Pío Cabanillas".

Por su parte, la jefa de prensa de Javier Solana ha explicado que la dirección del programa Los Desayunos de la Uno ha anulado en el último momento la entrevista con el argumento de que "había que entrevistar a Cabanillas".

Los consejeros socialistas denuncian que esta semana ha habido un desfile de ministros por la televisión pública. Según el PSOE han aparecido en especial los ministros reprobados por sus últimas actuaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_