Un terremoto al norte del país causa 50 muertos y 100 desaparecidos
Dos localidades del sector de Tajdi Rustum se han visto particularmente afectadas por el seismo, cuyo epicentro estaba en las montañas del Hindu Kush
Unas cincuenta personas habrían muerto y un centenar se encuentran desaparecidas en el norte de Afganistán, tras el terremoto registrado ayer en el país, según datos ofrecidos por las autoridades locales, que han pedido la ayuda de la ONU, y recogidos por un portavoz del Programa Alimentario Mundial (PAM).
Jaled Mansur, portavoz del PAM en Islamabad, precisa que la oficina del gobernador de la provincia de Samangan ha pedido ayuda a Naciones Unidas, tras constatar que dos localidades del sector de Tajdi Rustum se han visto particularmente afectadas por el seismo, cuyo epicentro estaba en las montañas del Hindu Kush.
El portavoz ha agregado que "no tenemos confirmación independiente", subrayando que "tenemos una misión de asistencia rápida y estamos intentando enviar dos de nuestros helicópteros para hacer una evaluación, que, esperemos, pueda ser hecha hoy, y si no habrá que esperar a mañana por la mañana", precisa Mansur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.