Al menos 16 musulmanes quemados vivos por una multitud de hindúes
Ha sido en venganza por la masacre de activistas hindúes cometida el miércoles en un tren
Una multitud de hindúes ha quemado vivos hoy a al menos a 18 musulmanes en sus casas en la ciudad de Ahmedabad (oeste de India), en venganza por la masacre de activistas hindúes cometida el miércoles en un tren, según ha informado un alto responsable policial.
Una multitud de extremistas islámicos incendió el miércoles cinco vagones del tren cuando se detuvo en la estación de la ciudad de Godra, causando la muerte de 58 personas.
Los radicales hindúes que viajaban en el convoy procedían de Ayodhya, donde habían celebrado una reunión en favor de la construcción de un templo de su religión en el lugar que anteriormente ocupó una mezquita.
La mezquita, que databa del siglo XVI, había sido destruida en 1992 por exremistas hindúes en un episodio que originó violentos enfrentamientos entre las comunidades musulmana e hindú en los que murieron unas 2.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.