Una nueva alerta de ántrax obliga a desalojar un cuartel de Estados Unidos
Tres soldados y tres civiles han sido hospitalizados en espera de confirmar que el paquete contenía ántrax
Los bomberos han desalojado el Fuerte MacPherson en Georgia después de que encargados de correos del Comando de Reserva del Ejército de EEUU encontraran un paquete sospechoso de contener ántrax, según ha informado hoy el Pentágono. Tres soldados y tres civiles han estado expuestos a la sustancia y la instalación ha sido puesta en cuarentena a la espera de los resultados de nuevas pruebas.
En Fuerte McPherson opera el Comando Central del Ejército que supervisa las operaciones de las fuerzas armadas en Afganistán y otros países del Oriente Medio y Asia central.
La sustancia ha sido encontrada en un contenedor de plástico y "no sabemos cómo llegó a través del correo", ha manifestado un portavoz del Fuerte McPherson, (Georgia) que también ha indicado que los tres soldados y tres civiles que han estado expuestos a la sustancia han sido ingresados en un hospital para ser sometidos a exámenes.
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han sido enviados a las instalaciones militares para someter a pruebas la sustancia, dijo un portavoz oficial. "Vamos a tratar esto como si se tratara de ántrax", dijo Llelwyn Grant, portavoz del CDC.
Cinco personas han muerto a finales del año pasado al entrar en contacto con cartas que contenían ántrax y que habían sido enviadas a periodistas, políticos y oficinas de gobierno en Florida, Nueva York y Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.