Recuperan los cuerpos de tres soldados de EE UU siniestrados en Filipinas
Las tropas asisten al ejército local en una operación bélica contra el grupo terrorista Abu Sayyaf
Al menos tres soldados estadounidenses han muerto al caer al mar el helicóptero en el que viajaban en la isla de Basilan, al sur de Filipinas. En el aparato viajaban diez militares, a los que el Pentágono ha dado por muertos. Sin embargo, una radio filipina ha asegurado que unos pescadores de la zona han hallado el aparato y han rescatado a al menos tres de sus tripulantes con vida, además de tres cadáveres.
El helicóptero, un CH-47 Chinook, que había despegado de la isla de Basilan con destino a la isleta de Mactan, se ha estrellado a las 19.30 (hora española), según ha informado un portavoz del Pentágono. Se trata de un aparato de transporte de tropas de doble hélice.
El Pentágono ha indicado que el helicóptero se ha estrellado en un golfo a unos 193 kilómetros al noreste de la ciudad de Zamboanga, en las costas de Mindanao. El aparato realizaba una maniobra conjunta con otro similar y se dirigía a la base de Mactan, donde las fuerzas estadounidenses realizan operaciones de entrenamiento con el Ejército filipino.
Cerca de 600 soldados estadounidenses se encuentran en Filipinas desde hace unos meses para apoyar al ejército de ese país en una operación lanzada en enero contra el grupo terrorista musulmán Abu Sayyaf, que Washington considera ligado a la red terrorista de Al Qaeda de Osama Bin Laden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.