EE UU confirma oficialmente la muerte del periodista secuestrado en Pakistán
Agentes del FBI revisan un vídeo en el que aparece el cadáver del reportero
El periodista estadounidense secuestrado en Pakistán, Daniel Pearl, ha sido asesinado por sus captores, según han reconocido funcionarios del departamento de Estado de EE UU, según declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN. La noticia también ha sido confirmada por el propio medio para el que trabajaba Pear, el diario The Wall Street Journal.
"Creemos, en base a informes del Departamento de Estado y de la policía en la provincia de Sind (Pakistán), que Danny Pearl ha sido asesinado por sus secuestradores. Estamos consternados por su muerte", han sido las palabras de Peter Kann, director del diario en un comunicado.
Fuentes oficiales estadounidenses han asegurado que su embajada en Pakistán confirma la muerte del reportero.
Una de las iformaciones de las que se sirve el departamento de Estado de EE UU es el vídeo realizado por agentes del FBI en Pakistán en el que aparece el cadáver del reportero.
El presidente Bush, que se encuentra de visita oficial en China, ya ha sido informado de la noticia y se está a la espera de que la Casa Blanca se pronuncie sobre el suceso en las próximas horas.
Pearl, de 38 años y nacido en Nueva Jersey, desapareció el pasado 23 de enero tras ser presunatamente secuestrado por un grupo de integristas de Pakistán. El periodista pertenecía a la plantilla de corresponsales extranjeros del diario estadounidense.
El corresponsal, que residía en Bombay (India), desapareció en Karachi, el gran puerto del sur de Pakistán, mientras efectuaba una investigación sobre los medios islamistas.
Pearl acababa de pactar una entrevista con el líder de una facción extremista musulmana presuntamente vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, que dirige Osama bin Laden.
La esposa del periodista, Marianne Pearl, que está embarazada de siete meses, había hecho desde su desaparición en enero numerosos llamamientos a los secuestradores para que liberaran a su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.