_
_
_
_
CRISIS EN ORIENTE PRÓXIMO

Dos heridos en un atentado suicida palestino en el centro de Israel

la radio militar israelí asegura que el terrorista palestino era un colaborador

Al menos dos israelíes, miembros de las unidades de élite de las fuerzas de seguridad, han resultado heridos esta mañana como consecuencia de un atentado suicida.

El terrorista palestino, fallecido en el acto, era un colaboracionista que ha hecho estallar la carga explosiva que portaba en una furgoneta militar, aparcada en un puente en la localidad árabe-israelí de Taiba, situada 30 kilómetros al norte de Tel-Aviv, según han informado los medios locales.

Más información
El misterio de la mujer terrorista
Una terrorista suicida provoca el pánico al hacer estallar una bomba en Jerusalén
Los 'halcones' de la Casa Blanca quieren que EE UU rompa relaciones con Arafat
Tema:: 50 años de lucha por la tierra prometida

El movimiento Al Fatah, presidido por el líder palestino Yasir Arafat, ha reivindicado la autoría del atentado y ha identificado al terrorista suicida: Morad Abú Assal, de 26 años y natural de la localidad de Anabta, en el norte de Cisjordania.

El atentado se ha producido en torno a las 8.15 horas locales (7.15 hora española), cuando un suicida palestino se ha inmolado en una camioneta privada de la marcha Volkswagen, en la que viajaban camuflados los agentes de la seguridad israelí.

Moderadamente graves

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La deflagración ha herido a dos agentes, miembros del servicio general de seguridad israelí -el Shabak o Shin Bet, según las siglas en hebreo- que opera en Cisjordania y Gaza, que han sido trasladados inmediatamente a un hospital en la región de Kfar Saba. Según fuentes médicas, su estado es moderadamente grave.

El vehículo sifue ardiendo, ya que las fuerzas de seguridad no han querido apagar las llamas por miedo a que pudiera haber más artefactos colocados en su interior.

Las autoridades policiales y la opinión pública se preguntan cómo ha podido entrar el suicida palestino -no identificado aún- en territorio de Israel desde Cisjordania sin ser detectado, en momentos en que todos los organismos de seguridad se hallan en estado de alerta roja.

En este sentido, la radio estatal israelí ha aclarado que el palestino era un colaboracionista de Israel. El comandante de la guardia de fronteras de Israel, Yacob Ganot, ha explicado a la emisora que los dos miembros del Shabak se habían reunido con el colaboracionista palestino en el control de carreteras de la ciudad cisjordana autónoma de Tulkárem, según habían acordado.

Luego, los agentes secretos de Israel vestidos de civil se dirigieron en su coche junto al colaboracionista palestino a la zona de la ciudad árabe israelí de Taibe y aparcaron en la cuneta de la carretera, momento en que el palestino accionó la carga explosiva que llevaba encima dentro del vehículo.

La policía israelí examina la furgoneta donde se ha producido el atentado.
La policía israelí examina la furgoneta donde se ha producido el atentado.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_