Una bomba casera causa cinco heridos leves en el Ulster
Tres policías y dos soldados han resultado heridos
Al menos tres policías y dos soldados resultaron heridos hoy en el norte de Belfast al estallar una bomba de fabricación casera, según han anunciado fuentes de la Policía norirlandesa. Ninguno de los afectados por la explosión ha resultado herido de gravedad.
Según fuentes de la policía, el ataque ocurrió a las 4.30 de la mañana (5.30 hora española), cuando el personal de seguridad respondía a una llamada de emergencia en el norte de Belfast.
Al llegar a Whitewell Road, una zona de frecuentes luchas entre católicos y protestantes, las fuerzas de seguridad fueron atacadas por una multitud. Un joven arrojó el artefacto explosivo, de carácter artesanal , que explotó cerca de los vehículos que llevaban a los soldados y a los policías.
Ninguno de los heridos ha precisado atención hospitalaria, según ha informado la policía norirlandesa, que ha añadido que no se produjeron detenciones.
El alcalde de la ciudad, Jim Rodgers, se ha mostrado conmocionado por el atentado y ha condenado a "los siniestros culpables" y ha instado a la comunidad a "trabajar en colaboración con la Policía para llevarles ante los tribunales".
"Esta zona del norte de Belfast ha sido escenario de una terrible violencia en los últimos meses y pido a las fuerzas de seguridad que pongan en marcha patrullas permanentes para acabar con quienes operan
desde la ilegalidad", ha añadido.
En los últimos días se ha recrudecido la tensión entre católicos y protestantes en Belfast. El pasado martes fue condenado un miembro del IRA Auténtico, el irlandés Colm Murphy, de 49 años, culpable de conspiración en el atentado de 1998 en la ciudad norirlandesa de Omagh, en el que murieron 29 personas, dos de ellas españolas.y donde más de 200 personas resultaron heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.