Duhalde decreta la emergencia ocupacional y reparte un nuevo subsidio de paro
Unos 500.00 desempleados recibirán una paga mensual de entre 100 y 200 pesos
El Gobierno provisional de Eduardo Duhalde ha decretado esta madrugada la "emergencia ocupacional" en Argentina y ha dispuesto la aplicación inmediata de los planes sociales en todo el país. Entre ellos, destaca un plan de subsidios de paro que beneficiará a unas 500.000 personas afectados por la grave crisis social y económica que sufre el país.
De acuerdo con el último balance oficial, realizado en octubre, el 18,3% de la población activa argentina está sin empleo, mientras que una cantidad similar tiene problemas laborales.
En este sentido, el Ministerio de Trabajo ha admitido que el problema del desempleo se ha agravado en diciembre, según un estudio hecho en los tres mayores centros urbanos del país.
para hacer frente a esta lacra, el ministro de Trabajo, Alfredo Atanasof, ha informado de que en el marco de esta declaración de emergencia ocupacional, se ha creado el programa para padres de familia desocupados y con hijos de hasta 18 años.
Los requisitos del programa
La primera fase del programa social alcanzará a más de 500.000 personas, quienes recibirán entre 100 y 200 pesos mensuales (entre 71,40 y 142,80 dólares en el mercado oficial) durante un plazo de tres meses que podrá ser renovado, según ha informado el Ministerio de Trabajo, que abrirá un registro de beneficiarios en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Para acceder a estos subsidios se requerirá acreditar la condición de cabeza de familia en situación de desocupado, mediante una declaración jurada y la acreditación de los hijos a su cargo con la presentación de la partida de nacimiento.
También se solicitará la acreditación de escolaridad y el cumplimiento de los planes nacionales de vacunación, en el caso de matrimonios con hijos. En el caso de discapacidad de alguno de los hijos, también se exige la certificación de un centro de salud.
En los casos de ciudadanos extranjeros residentes de forma permanente en el país, deberán presentar el Documento Nacional de Indentidad (DNI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.