_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en una facultad de Derecho de Virginia

El decano es una de las víctimas del crimen, por el que se ha detenido a un estudiante de 43 años que horas antes fue expulsado

Tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas en un tiroteo registrado esta tarde (hora local) en la Facultad de Derecho de los Apalaches, en la pequeña ciudad estadounidense de Grundy (Virginia). Entre los fallecidos se encuentra el decano de la facultad. Peter Odighizuma, un estudiante de 43 años que horas antes había sido expulsado del centro, ha sido detenido como presunto responsable de los hechos.

Más información
Virginia

Fueron los propios estudiantes los que lograron detener al autor de los disparos, realizados con una pistola semiautomática de 380 milímetros de calibre, según han indicado fuentes policiales. Según Ellen Qualls, la portavoz del gobernador, Mark Warner, a su vez ex

miembro de la junta directiva de la Facultad de Derecho de los Apalaches, en la pequeña ciudad de Grundy, en el suroeste de Virginia, uno de los tres fallecidos es Anthony Sutin, alto funcionario del Ministerio de Justicia entre 1994 y 1998 que abandonó su cargo durante el Gobierno de Bill Clinton para convertirse en el decano de la facultad donde han ocurrido los hechos. Los otros dos, de los que por el momento no se han facilitado sus identitades, son un trabajador y un alumno del centro. Hay, además, otras tres estudiantes heridas que han sido trasladadas a un hospital local y cuyo estado es crítico.

La Escuela de Derecho de Grundy es un pequeño centro con unos 170 estudiantes, fundada en 1997 en las instalaciones de un antiguo centro de enseñanza media para suplir la demanda de juristas en el extremo suroeste de Virginia, una región montañosa. Aunque de momento se desconocen los motivos que tuvo el atacante para disparar indiscriminadamente en las instalaciones de esa facultad, las primeras informaciones indican que a Peter Odighizuma, el estudiante de 43 años que ha sido encarcelado como presunto autor de los hechos, se le había comunicado su expulsión a primeras horas de la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_