Arafat seguirá confinado hasta que detenga a los asesinos del ministro israelí de Turismo
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, acusa al líder palestino de proteger a los asesinos de Rehavam Zeevi
El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, ha asegurado este miércoles que el líder palestino Yasir Arafat va a seguir recluido en la ciudad cisjordana de Ramala hasta que sean dtenidos los asesinos de Rehavam Zeevi, ministro israelí de Turismo.
Según Sharon, Arafat, "que protege a los asesinos de un ministro israelí, permanecerá donde se encuentra hasta que esos asesinos sean detenidos y castigados". "Si no les detiene, lo haremos nosotros", ha afirmado el jefe del Likud durante una asamblea de su partido que ha sido difundida por la televisíon pública.
Rehavam Zeevi, fue asesinado el pasado 17 de octubre por un comando del movimiento radical del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) que, según Israel, se encuentra en Ramala, Cisjordania, donde Arafat está bloqueado por el ejército israelí desde hace un mes.
Después del atentado, Israel puso bajo arresto domiciliario a Yasir Arafat, prohibiéndole incluso viajar a Belén para celebrar la Navidad.
"Arafat no toma medidas para impedir los atentados y no realiza detenciones. Sobre todo, no ha detenido a los asesinos del ministro Zeevi", ha asegurado Sharon, para quien la disminución del número de atentados contra objetivos israelíse se debe a las "operaciones
militares israelíes y a la presión internacional que se ejerce sobre Arafat".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.