El fuego rodea las ciudades australianas de Sydney y Canberra
Las fuerzas de seguridad desalojan completamente varios barrios situados al sur y al oeste de Sydney
Alrededor de 5.000 bomberos trabajan a marchas forzadas en Australia para impedir que el fuego aisle las ciudades de Sydney y Canberra, en el estado de Nueva Gales del Sur. Los múltiples incendios que están arrasando la zona han destrozado ya más de cien viviendas.
Las fuerzas de seguridad ya han desalojado completamente varios barrios situados al sur y al oeste de Sydney. Según los servicios de socorro, las llamas, que alcanzan hasta 60 metros de altura, han obligado a cortar varias autopistas, carreteras y líneas ferroviarias. Además, cerca de 50.000 familias se han visto afectadas por cortes de luz.
El viento, que ha alzanzado los 60 kilómetros por hora, ha favorecido la propagación de las llamas. La situación podría empeorar en las próximas horas, ya que se espera que la velocidad del viento aumente, las temperaturas suban hasta los 35 grados y el nivel de humedad relativa en el aire descienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.