Al menos 42 muertos en un choque de trenes en Indonesia
Un tren cargado de pasajeros embistió a otro que estaba estacionado en una localidad al este de la capital
Al menos 42 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas hoy tras colisionar dos trenes en la región indonesia de Java. Fuentes oficiales han indicado que el incidente ocurrió de madrugada en una pequeña parada a las afueras de la localidad de Brebes, a unos 250 kilómetros al este de Yakarta, en la costa norte de la isla de Java.
Aún continúan las tareas de rescate de las personas atrapadas en ambos ferrocarriles, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.
El suceso ha ocurrido a las 4:20 hora local (23:20 hora peninsular española), cuando el tren de pasajeros Mpu Jaya, procedente de Yakarta y con destino Yogyakarta, embistió al Gaya Baru Malan, que había partido de Surabaya y se dirigía a la capital indonesia.
El director de la Policía provincial, Erwin Mappaeng, ha informado de que se han recuperado 42 cadáveres y que 25 personas se encuentran internadas en el hospital general de Brebes.
La agencia oficial indonesia de noticias, Antara, que cita al Ministerio de Transporte, eleva a 55 personas el número de fallecidos en el siniestro, en el que se habrían producido hasta 113 heridos.
Tras visitar el lugar del siniestro, el ministro de Transporte, Agun Gumelar, ha indicado que la investigación preliminar ha revelado que la colisión se produjo porque "el conductor del tren Mpu Jaya ignoró la señal roja antes de entrar en la estación de Ketaggungan", según el canal de televisión Indosair.
Gumelar, que ha visitado posteriormente a los heridos, ha descartado que la causa del accidente fuese el mal funcionamiento de las señales luminosas situadas a la entrada de la estación de ferrocarriles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.