_
_
_
_
LUCHA ANTITERRORISTA

Estados Unidos busca 23 buques de la organización terrorista Al Qaeda

Joe Lieberman cree que un terrorista podría transportar armas nucleares en un barco sin ser descubierto "con una facilidad espeluznante"

Los atentados del 11 de septiembre convirtieron los aviones en una amenaza potencial, hasta el punto de que el Gobierno estadounidense avisó de que derribaría cualquier aparato que considerara sospechoso de estar siendo usado por terroristas. Ahora la amenaza y el miedo se han trasladado al mar. La Armada estadounidense busca denodadamente 23 buques mercantes propiedad o bajo control de la organización terrorista Al Qaeda, y ha advertido de que los destruirá si intuye cualquier gesto de hostilidad por su parte, según ha informado la cadena televisiva ABC.

Más información
Dos mil 'marines' cercan el bastión talibán de Kandahar
Personajes:: Osama Bin Laden
Tema:: La Armada estadounidense

La Marina basa sus acusaciones en informes de las agencias de inteligencia estadounidenses y del Gobierno noruego, que apuntan que el millonario de origen saudí Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista, posee 23 barcos actualmente en paradero desconocido.

Estados Unidos teme, además, que Bin Laden emplee los buques para huir de la zona del conflicto, en caso de que pudiera salir de Afganistán, donde se sospecha que se encuentra refugiado en la actualidad. De hecho, las autoridades estadounidenses en el Golfo Pérsico ya han advertido a las empresas que trabajan en el área que se ha desplegado un dispositivo militar para buscar a los barcos sospechosos.

Facilidad "espeluznante"

El senador demócrata y ex candidato a vicepresidente Joe Lieberman ha declarado a la ABC que "la facilidad con la cual un terrorista podría traficar armas nucleares, químicas o biológicas en un contenedor de barco sin que nadie le detecte es, en una palabra, espeluznante".

Fuentes de los servicios de inteligencia estadounidense han confirmado a la cadena televisiva que la Marina está vigilando a varios buques, y que los submarinos en la zona podrían sumarse a la operación en caso de considerarse necesario.

Un  'marine', en la cubierta del portaaviones USS Bataan hace unos días.
Un 'marine', en la cubierta del portaaviones USS Bataan hace unos días.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_