EE UU inspeccionará sus Airbus A-300 tras el accidente de Nueva York
Otro aparato de la misma compañía no despega del aeropuerto de Santo Domingo a causa de una avería
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) va a ordenar una inspección de todos los Airbus A300 que operan en Estados Unidos, tras el accidente del pasado lunes en que uno de esos aparatos aparentemente perdió su timón vertical, según ha indicado hoy un portavoz de la entidad.
Está decisión puede ser anunciada hoy mismo, según ha explicado el portavoz Les Dorr. No obstante, la FAA estudia aún si esta decisión implicará dejar en tierra a todos los aviones de este tipo hasta que culminen las inspecciones y si es necesario examinar otras partes del avión.
El lunes pasado, un Airbus A-300 de American Airlines que había despegado cuatro minutos antes del aeropuerto JFK con 260 personas a bordo se desplomó el lunes sobre una zona residencial del barrio de Queens. Todos los pasajeros, 251 -entre ellos cinco bebés-, y tripulantes -nueve- murieron.
Avería en un Airbus A300
Por otro lado, un avión Airbus 300 de la compañía aérea American Airlines -el mismo tiepo de avión que se estrelló el lunes y de la misma compañía- ha sufrido hoy una avería en el aeropuerto internacional de Las Américas de Santo Domingo (República Dominicana), en el momento en que se disponía a despegar con más de 200 pasajeros a bordo.
Según han informado fuentes de la aerolínea, el avión se disponía a las 7.30 hora local a entrar a la pista de despegue para partir con destino a la ciudad de Miami. El aparato ha tenido que ser sometido a una inspección técnica después de que se confirmara la avería, que no ha sido especificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.