Putin ofrece reducir en dos tercios su arsenal nuclear en respuesta a la propuesta de Bush
EE UU anunció ayer que eliminará en los próximos 10 años 5.000 de las 7.000 cabezas atómicas que posee
EE UU va a destruir en los próximos 10 años en torno a 5.000 de sus 7.000 armas nucleares intercontinentales. Con este gesto, George W. Bush dio la bienvenida a la Casa Blanca a Vladímir Putin. El dirigente ruso respondió anoche al envite del presidente estadounidense anunciando la reducción del arsenal nuclear de su país en al menos sus dos terceras partes, durante un discurso pronunciado en la embajada rusa en Washington.
Bush quiere usar el gesto para agasajar al presidente ruso y conseguir una modificación del Tratado de Antimisiles Balísticos (ABM) que permita a EE UU la construcción de su escudo nuclear. La cumbre continúa durante hoy y mañana en el rancho del presidente estadounidense en Tejas.
En el transcurso de una recepción ofrecida a congresistas y hombres de negocio estadounidenses, Putin propuso "un programa radical de nuevas reducciones de armamentos estratégicos ofensivos hasta el nivel mínimo necesario para mantener el equilibrio estratégico en el mundo". Rusia desea reducir su número de cabezas nucleares más por razones económicas que estratégicas: le cuesta demasiado mantener al día su arsenal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.