ALERTA SANITARIA

Encuentran nuevos restos de ántrax en un edificio del Senado

Los investigadores han encontrado nuevos restos de ántrax en uno de los inmuebles del Senado de EE UU. Éste es el tercer foco detectado en el edificio de la Cámara Alta después de que el pasado 15 de octubre se descubriera una carta contaminada dirigida al líder de la mayoria de la Cámara Thomas Daschle.

Esta vez, los restos de carbunco han sido encontrados en los despachos de cinco senadores en el edificio Hart, en donde el pasado sábado también se halló la bacteria en las oficinas de otros tres legisladores.

Más información

Fuentes policiales han señalado que este hallazgo no es inesperado ya que los investigadores prosiguen analizando el flujo de correspondencia que llega al Capitolio.

Hasta ahora, un total de 28 empleados del Congreso se han expuesto al ántrax, aunque no desarrollaron la enfermedad. Sin embargo, dos empleados de la oficina postal de Brentwood, por la que pasa la correspondencia del Congreso, se cuentan entre los cuatro muertos que ha provocado la enfermedad en EEUU desde el pasado mes.

Lo más visto en...

Top 50