Detectan ántrax en el correo de un consulado estadounidense en Rusia
Se trata del primer caso en Rusia y de la segunda misión diplomática de este país en Europa contaminada por la bacteria
La embajada de Estados Unidos en Rusia ha informado de que hoy que se han detectado esporas de ántrax (carbunco) en el correo diplomático de su consulado en la localidad de Yekaterimburgo, situada en los montes Urales. Se trata del primer caso de correo contaminado por la bacteria en Rusia y de la segunda misión diplomática de EE UU en Europa contaminada por ántrax.
Un portavoz de la embajada ha señalado que, tras los análisis pertinentes en la valija recibida de Washington el pasado 25 de octubre, "hoy, día 6, se ha comprobado el positivo" de ántrax.
En un comunicado, la embajada ha añadido que uno de los colaboradores del consulado está siendo tratado preventivamente con antibióticos, a pesar de lo cual el consulado funciona de manera normal.
Este consulado se convierte así en la segunda misión diplomática de EE UU en Europa en la que se ha detectado la presencia de la bacteria tras Lituania. La embajada estadounidense en Lituania anunció el pasado día 1 que dos de las sacas del correo diplomático habían dado positivo en los análisis de laboratorio.
El bacilo del ántrax (carbunco) ha sido detectado en el correo recibido el pasado 25 octubre en el consulado estadounidense en la localidad rusa de Yekaterimburgo (Ural), , según han informado hoy fuentes del consulado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.