Una empleada de hospital en Nueva York, cuarta muerte por ántrax en EE UU
Es el primer fallecimiento que se registra en esta ciudad
La empleada de un hospital de Nueva York que se encontraba la pasada noche en estado crítico por ántrax pulmonar ha muerto este mediodía, según ha informado la cadena de televisión ABC. La mujer, de 61 años, es el primer caso de fallecimiento por la variante más grave de la enfermedad en la ciudad de Nueva York.
Además, su contagio y posterior muerte ha causado desconcierto entre las autoridades al ser la primera persona sin relación alguna con los grupos considerados "de riesgo": empleados de correo y de medios de comunicación.
La mujer ha sido identificada por la prensa local como Kathy Nguten, natural de Vietnam pero residente en el barrio neoyorquino de El Bronx y trabajaba en un pequeño hospital situado en la zona de Manhattan.
Las autoridades sanitarias desconocen por el momento como pudo contraer el carbunco ya que hasta el momento no han encontrado una carta sospechosa, al contrario del resto de los casos.
La fallecida trabajaba en una dependencia del hospital dedicada a almacenamiento y donde también se clasificó la correspondencia del centro médico durante un tiempo, hasta que hace una semana se dividió el espacio para separar las actividades.
"No hay un vínculo claro con la correspondencia", reconoció el martes el doctor Steven Ostroff, del Centro para el Control de Enfermedades(CDC), cuyos expertos trabajan en hallar el foco de contagio y decidieron cerrar el centro sanitario hasta nueva orden
Kathy Nguten es la cuarta persona que muere en Estados Unidos por esta causa en el último mes, y según el último balance hay 16 afectadas.
Ayer se confirmó que una mujer de 51 años de edad, que trabajaba cerca del edificio de correos de Hamilton Township de Nueva Jersey, dio positivo en un test de ántrax cutáneo. El caso de Nguyen y el de la mujer de 51 años de Nueva Jersey, ninguna de las cuales trabaja en medios de comunicación, servicios postales o la política, ha suscitado las sospechas de las autoridades de que "quizás se está enviando la bacteria a casas particulares a través del correo".
En este sentido, los oficiales federales de sanidad del país iniciarán nuevos métodos de investigación para determinar el origen de los contagios en las personas que no trabajan en oficinas postales ni en los medios de comunicación del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.