Las autoridades sanitarias estadounidenses deciden cambiar de antibiótico para combatir el ántrax
La ciprofloxacina puede tener graves efectos secundarios si se utiliza durante mucho tiempo
Los posibles efectos secundarios de la ciprofloxacina han hecho que las autoridades sanitarias de Washington decidan cambiar de antibiótico para tratar a las personas que han estado expuestas a las esporas de ántrax.
Según ha explicado el responsable local de Salud, Ivan Walks, a la cadena de televisión CNN, las personas que están siendo tratadas, más de un millar, recibirán a partir de ahora doxiciclina, un antibiótico que el cuerpo asimila con más facilidad.
El Centro de Contro y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) ha explicado que el órgano federal de supervisión sanitaria, la Food and Drug Administration, aprueba el uso de tres medicamentos para tratar el ántrax: la penicilina, la doxiciclina y la ciprofloxacina.
Éste último antibiótico, fabricado por Bayer, puede producir erupciones cutáneas, náuseas y alergias potencialmente mortales si se utiliza durante un tiempo prolongado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.