Londres confirma la liberación de la periodista británica Yvonne Ridley
La reportera del 'Sunday Express' afirma que los talibán la trataron "con respeto y cortesía"
Blair ha confirmado, ante la Cámara de los Comunes (Parlamento) que la periodista se encuentra a salvo en Pakistán. "Puedo confirmar que la periodista Yvonne Ridley ha sido entregada a las autoridades paquistaníes, con las que hemos estado en contacto desde que se produjo la detención", ha dicho Blair ante los diputados.
Yvonne Ridley, de 43 años, reportera del Sunday Express, fue arrestada por el régimen talibán el pasado 28 de septiembre a unos 15 kilómetros de la frontera con Pakistán, a pesar de que vestía una burka -vestimenta obligatoria para las mujeres afganas que cubre todo el cuerpo y que incorpora una rejilla a la altura de los ojos.
Los talibán abrieron una investigación para determinar si se trataba en realidad de una periodista o si hacía labores de espionaje. La periodista no llevaba ningún tipo de documento -ni siquiera el pasaporte- en el momento de su detención e iba acompañada de dos guías, de cuya suerte no se tienen noticias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.