Los talibán anuncian que juzgarán a la periodista británica que entró ilegalmente en Afganistán
Yvonne Ridley, enviada del 'Sunday Express', fue detenida cerca de la frontera con Pakistán
Los talibán han anunciado hoy que van a poner en marcha un juicio contra la periodista británica Yvonne Ridley, enviada del Sunday Express y detenida tras ingresar de forma clandestina en Afganistán, "por violación de las leyes del país".
Ridley fue arrestada cerca de la ciudad de Jalalabad, al sureste de Afganistán y cerca de la frontera con Pakistán.
En el momento de ser detenida, según fuentes de los talibán, la periodista vestía ropas afganas, no llevaba documentación y estaba acompañada de dos guías.
De acuerdo con la radio afgana, Ridley declaró a los funcionarios que la interrogaron que entró en el país para hacer reportajes sobre las condiciones de vida en Afganistán y que dejó su documentación en Islamabad.
Las gestiones del Foreign Office
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha anunciado que trata de comprobar hoy si estos datos son ciertos. "Estamos comprobando urgentemente si eso es verdad. Si es cierto, pedimos a los tribunales que la traten justamente y seguimos pidiéndoles (a los talibán) que resuelvan el caso lo antes posible", ha señalado una portavoz del Foreign Office.
El pasado martes, el Foreign Office informó de que un diplomático británico se reunió con un representante del régimen talibán de Afganistán para pedir la liberación de Ridley.
Según un portavoz oficial, la reunión se celebró en Islamabad entre el Alto Comisionado del Reino Unido ante Pakistán, Hilary Synnott, y el representante talibán, el mulá Abdul Salam Zaeef.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.