Un guardia de seguridad de EE UU asesina a cinco compañeros tras perder su trabajo
Joseph Ferguson, un ex guardia de seguridad de 20 años que ha tenido todo el fin de semana en alerta a la policía estadounidense después de asesinar a cinco antiguos compañeros de trabajo en Sacramento se ha suicidado a primeras horas de hoy, cuando era perseguido por la policía.
Ferguson era buscado por ser supuestamente el autor de cinco asesinatos, entre ellos los de su ex novia y de otros tres antiguos compañeros de trabajo en la empresa Burns Security, a los que mató el sábado por la noche.
El domingo, el joven mató a otro hombre, al parecer su antiguo jefe, al que mantuvo como rehén en su casa durante doce horas, junto a la esposa de la víctima.
El supuesto autor de los asesinatos había sido despedido la semana pasada de la compañía de seguridad donde trabajaba, Burns Security, por causas que no han sido determinadas hasta el momento.
Según la policía, el joven se suicidó a primeras horas de hoy dentro de un automóvil robado, tras ser perseguido a través de Rancho Cordova y de disparar contra un agente y un transeúnte.
Ferguson intercambió disparos con la policía durante la persecución y estrelló el vehículo contra un poste de luz frente a un restaurante.
Cuando la policía se acercó al automóvil, descubrió que Ferguson se había suicidado, aseguró un portavoz policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un patriota de país y de partido
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































