_
_
_
_
_
JUICIO

Los cooperantes detenidos en Afganistán comparecen por primera vez ante un tribunal talibán

Los ocho acusados se han declarado inocentes de predicar el cristianismo

Los ocho cooperantes extranjeros detenidos en Afganistán acusados por el régimen talibán de predicar el cristianismo han comparecido hoy por primera vez ante el Tribunal Supremo que celebra su cuarto día de juicio.

Los detenidos (dos hombres y seis mujeres) han llegado al edificio del tribunal en una furgoneta escoltados por guardias armados del Ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, o policía religiosa. Las mujeres iban cubiertas de acuerdo al estricto código talibán.

Más información
Los cooperantes juzgados en Kabul podrían ser ahorcados
Los talibán presentan las 'pruebas del delito' contra los cristianos
Reportaje:: Kabul, 1422

Los acusados se han declarado inocentes de proselitismo. "Durante la investigación hemos sido acusados de muchas cosas pero no son verdad" ha declarado ante el tribunal Georg Taubmann, director para Afganistán de la organización humanitaria alemana Shelter Now International (SNI). "Nunca hemos convertido a nadie. Estamos conmocionados por las acusaciones".

Esta es la primera vez que han podido ser vistos en público los ocho cooperantes - cuatro alemanes, dos australianos y dos estadounidenses- detenidos junto a 16 afganos hace cinco semanas bajo cargos por los que podrían ser condenados a muerte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_