_
_
_
_
_
VISITA DEL PRESIDENTE MEXICANO A EE UU

Fox pide a Bush un acuerdo migratorio que legalice a los indocumentados mexicanos

El presidente mexicano presenta a su homólogo estadounidense su propuesta para afrontar el problema fronterizo

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha recibido en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Vicente Fox, en su primera recepción de Estado a un mandatario extranjero en Washington, en la que ha escuchado por boca del presidente mexicano que se culmine un acuerdo migratorio para legalizar a los indocumentados mexicanos antes de finales de 2001.

En la ceremonia de bienvenida al presidente mexicano, George W. Bush ha recalcado que EEUU "no tiene una relación más importante en todo el mundo que la que tenemos con México".

El político tejano ha insistido en que es "un privilegio" recibir a Fox, y que es "un orgullo para Estados Unidos ser su amigo".

Más información
Fox presiona a Bush para que amnistíe a los inmigrantes mexicanos
Fox cruza el río Bravo

Bush ha pedido a Fox trabajar juntos para construir "el siglo de las Américas" y crear "una asociación real" sobre la base que ha creado el éxito del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Fox ha reconocido, por su parte, que es un honor para México ser tratado con tal privilegio y ha afirmado que los dos países viven "una era única en sus relaciones".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_