Bush designa a un experto en guerra espacial y nuevas tecnologías como máximo jefe del Ejército
Richard Myers, general de la Fuerza Aérea, sustituirá al General Henry Shelton
"El hombre adecuado para preservar las tradiciones de nuestras fuerzas armadas y hacer que evolucionen para enfrentar las amenazas del futuro es el General Myers", ha dicho Bush en una rueda de prensa celebrada en Crawford, Texas.
El nombramiento de Myers refleja la importancia que el presidente da al sistema de defensa antimisiles -el célebre escudo-, que tendría componentes en el espacio.
Myers, antiguo jefe del Comando Espacial, está ahora bajo el mando del General Shelton, al que sustituirá por retiro. En este momento, preside un estudio sobre nuevas estrategias y armas para el Secretario de Estado de Defensa, Donald Rumsfeld.
Como Jefe de la Junta de Estado Mayor, Myers tendrá el máximo papel en la planificación de la seguridad de EE UU y se encargará de poner en práctica los planes de Bush para preparar al ejército más poderoso del mundo para las nuevas amenazas derivadas de las nuevas tecnologías.
Bush ha dicho que "los desafíos de la defensa en las décadas venideras demanda un gran liderazgo". "Mi administración no gastará más en la defensa, sino que gastará de manera más inteligente", ha dicho Bush.
El presidente ha reafirmado su respaldo al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, en lo que Bush ha descrito como la "transformación de las fuerzas militares de Estados Unidos, que es un proceso difícil porque requiere la atención a prioridades (que entran) en conflicto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.