Al menos 20 muertos en Sri Lanka tras un nuevo ataque de los rebeldes tamiles
Los rebeldes de la guerrilla Tigres de Liberación del Eelam Tamil (TLET) han asaltado esta madrugada la comisaría de Policía de Central Camp, en el distrito de Ampara, a unos 240 kilómetros al este de Colombo.
Al parecer, los muertos son 12 agentes, 2 civiles y 6 rebeldes. El resto de los guerrilleros han logrado huir llevándose consigo las armas y municiones de la base policial.
La comisaría asaltada controla una importante carretera que discurre por la provincia nororiental de Sri Lanka, donde el TLET mantiene una guerra de guerrillas desde 1983 con el objetivo de lograr un estado independiente para la minoría tamil de la isla.
Los enfrentamientos entre la guerrilla tamil y las fuerzas gubernamentales se han multiplicado después del ataque perpetrado por los rebeldes conta el aeropuerto internacional de Colombo el pasado 24 de julio, en el que resultaron muertas 21 personas.
El ataque de hoy es el peor sufrido por la Policía desde la operación que los tamiles llevaron a cabo contra el cuartel del distrito Kebithigollewa en enero de 1997, en el que murieron 23 agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.