El TPI condena a 10 años por limpieza étnica a un ex jefe de policía serbobosnio
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha condenado hoy a diez años de cárcel al serbobosnio Stevan Todorovic, alias Stiv o Monstrum, por crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra de Bosnia.
Todorovic, que durante la guerra de Bosnia (1992-1995) fue jefe de policía de Bosanski Samac, ya reconoció en diciembre pasado ante un magistrado del TPIY que era culpable de los delitos de los que se le acusa (limpieza étnica contra croatas y musulmanes).
El pasado 19 de enero, Todorovic se había declarado ante los jueces del TPIY culpable de los crímenes contra la humanidad de los que se le acusa, en una confesión llevada a cabo a cambio de testificar contra otros acusados de crímenes de guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.