_
_
_
_
PERÚ

Montesinos admite haber realizado espionaje telefónico por orden de Fujimori

El ex asesor peruano ha pedido acogerse al beneficio de la "confesión sincera" para conseguir una reducción de las penas por colaborar con la justicia

Según Peña, Montesinos ha pedido acogerse, además, al beneficio de la "confesión sincera", que contempla la reducción de las penas para los inculpados que colaboran con la justicia.

En los últimos días, la policía ha descubierto gran cantidad de equipos de espionaje que utilizó el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para espiar las llamadas telefónicas de políticos, empresarios, periodistas y otros profesionales opositores a Fujimori.

Las investigaciones preliminares indican, asimismo, que el comando "operativo" del personal del SIN que realizaba el espionaje era ejercido por el detenido coronel Roberto Huamán Azcurra, considerado el "brazo derecho" de Montesinos.

El juez Peña ha acudido a la Base Naval del Callao, donde Montesinos se encuentra detenido junto a los líderes de las bandas armadas Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

Más información
Montesinos acusa a dos de sus testaferros de haberle robado 17 millones de euros
Montesinos se declara dispuesto a colaborar para que Fujimori sea extraditado de Japón
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_