_
_
_
_
ACCIDENTE

Una mala maniobra del piloto del avión que se estrelló en Siberia podría ser la causa del siniestro

Se desechan por ahora las causas técnicas y las tesis de un atentado o de un fuego a bordo

Se ha excluido la posibilidad de un problema técnico, según Interfax, que cita una fuente de la comisión de investigación sobre las causas del accidente. La parada simultánea de los motores era otra de las hipótesis inicialmente avanzadas para explicar el accidente.

El análisis de las cajas negras del aparato ha mostrado que "los tres reactores del 'TU-154' funcionaban normalmente".

Las tesis de un atentado y de un fuego a bordo han sido excluidas también por los investigadores. El trirreactor de la compañía Vladivostok Avia, que realizaba el trayecto entre Ekaterimburgo (Urales) y Vladivostok (Extremo Oriente ruso), se estrelló el pasado martes por la noche cerca del aeropuerto de Irkutsk, en Siberia, donde iba a efectuar una escala.

Más información
Siberia
Un avión ruso se estrella en Siberia y perecen sus 145 ocupantes

Quince años de vuelo

El avión, fabricado en 1986, había sido sometido a una revisión general el año pasado y en opinión de los expertos estaba en buenas condiciones técnicas.

Los aviones TU-154 comenzaron a producirse en la URSS en 1971 y en la actualidad constituyen, con 230 naves, el 25% del parque aeronáutico del país en rutas de media distancia.

En los últimos 15 años estos aviones han sufrido más de 50 averías graves y accidentes en Rusia y en los otros países de la Comunidad de Estados Independientes.

Según la corporación Aviacor, que fabrica los TU-154, casi la totalidad de los siniestros se produjeron por errores humanos o por falta de servicio técnico adecuado.

Reparto de las cenizas

Los cuerpos de las víctimas del accidente del avión ruso TU-154 del pasado martes que no sean reconocidos por sus familiares serán trasladados a la localidad de Ekaterimburgo para su posterior incineración, según indicaron las autoridades rusas. De los 145 fallecido sólo han sido reconocidas 91 personas por el momento. Las cenizas de las personas cuyo reconocimiento no ofrezca un resultado positivo serán repartidas entre todos los familiares de las víctimas.

Por otro lado, las familias de las víctimas han mostrado su malestar ante los medios de comunicación rusos asegurando que las autoridades les han hecho pagar los billetes de vuelta a su ciudad de origen tras haberse desplazado hasta el lugar del accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_