_
_
_
_

El asesinato de un joven católico incrementa la tensión en vísperas del desfile orangista

Un adolescente católico ha sido asesinado a tiros en una carretera a las afueras de Antrim (nordeste de Irlanda de Norte), según ha informado la policía norirlandesa, mientras Martin McManus, concejal en esa localidad por el partido republicano Sinn Fein, ha afirmado que no tiene "ninguna duda de que se trata de un asesinato" político y la policía sospecha que pudo ser perpetrado por paramilitares unionistas.

La víctima, de unos 18 ó 19 años, ha recibido al menos dos impactos de bala desde una motocicleta mientras esperaba a un coche para ir a su trabajo.

Los amigos de la víctima afirman que había sido amenazado en el pasado por los unionistas y consideran que el crimen es en represalia por las restricciones sobre el gran desfile orangista anual, que se celebra el próximo fin de semana en Dumcree (Portadown).

Un amigo del adolescente dijo que este "fue asesinado porque era católico y porque Dumcree provoca divisiones en este país. Ha habido todo tipo de amenazas contra él y sus amigos por unionistas disidentes".

El jefe de la policía de Antrim, Richard Meek, ha declarado que todavía es pronto para sacar conclusiones y afirmó que "es horrible cuando un joven inocente es asesinado de una forma tan brutal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_