Israel reafirma su compromiso de mantener el alto el fuego
En un comunicado hecho público hoy por la presidencia del Consejo israelí en un comunicado al término de una reunión del gabinete de seguridad en Jerusalén se asegura, sin embargo, que no habrá una retirada del Ejército israelí de los puntos de confrontación en Gaza y Cisjordania, como contempla el plan del director de la CIA, hasta que no haya un "cese del terror".
Varios ministros se habían mostrado ayer a favor de que Israel reanude su política de "asesinatos selectivos" de dirigentes y activistas de la Intifada palestina.
El gabinete de Sharon se presentaba a esta reunión dividido sobre si hay que terminar con la llamada "política de contención", especialmente dado que el primer ministro israelí hará una visita a la Casa Blanca la próxima semana.
Hoy finalizaba el plazo de una semana establecido en el plan Tenet de cese de hostilidades para que se acuerde un calendario de retirada de las fuerzas israelíes de sus actuales posiciones, y se levante el bloqueo a Gaza y Cisjordania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.