_
_
_
_

El Ejército ruso detiene a 60 personas en Grozni

Un total de 60 personas han sido detenidas en Grozni durante una operación de control de identidad, según ha informado el cuartel general de las fuerzas rusas en la capital chechena, citada por la agencia de noticias Itar-Tass. El objetivo de esta redada es detectar a los miembros de los grupos armados rebeldes.

Por otro lado, esta operación ha permitido descubrir una fábrica ilegal de vodka y dos pequeñas refinerías ilegales de petróleo, que han sido destruidas.

La lucha contra la venta clandestina de petróleo es una de las prioridades de las autoridades rusas en Chechenia. El ministro ruso del Interior, Boris Gryzlov, anunció el pasado lunes que su Ministerio desplegaría 1.500 hombres más en Chechenia.

Este refuerzo del dispositivo de las fuerzas federales se produce después de que el presidente, Vladimir Putin, prometiera a principios de este año una retirada progresiva de las tropas de Chechenia.

Por el momento sólo han sido retirados 5.000 soldados, de un total estimado en 80.000 hombres. Más de la mitad de estos efectivos pertenecen a las fuerzas del Ministerio del Interior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_