_
_
_
_
JUICIO EN MIAMI

El abogado de Joaquín Martínez centra su defensa en las contradicciones y la falta de pruebas

El fiscal ha insistido en la autoinculpación que realizó el acusado en el primer juicio

En la primera hora de su exposición de los hechos en un juzgado de Tampa, Florida (sureste), el abogado defensor ha indicado a los doce miembros del jurado que "evalúen con serenidad la credibilidad de las declaraciones que se hicieron entonces y se harán ahora".

Raben ha señalado que no existe ninguna prueba que relacione al preso español con las dos personas que fueron asesinadas y ha desmentido que su cliente reconociera haber sido el asesino en el vídeo que se ofreció como prueba evidente de su implicación en el caso.

El abogado defensor ha enumerado una serie de pruebas que fueron presentadas en contra de Joaquín José Martínez en el primer juicio. "Los investigadores sabían que si encontraban restos de sangre, podían utilizarlo para pruebas de ADN; sin embargo, ni en la alfombra de la casa donde se cometieron los crímenes ni en el coche de Joaquín José hubo pruebas que sugirieran que era sangre de Martínez".

Más información
El juicio, paso a paso
Un experto en ADN asegura que no hay pruebas contra Joaquín José
La ex amante de Joaquín Martínez le incrimina en el doble asesinato

Por su parte, el fiscal Chris Watson ha hecho hincapié en los hechos por los que se juzga a Martínez, con una detallada explicación de las muertes del traficante de drogas Douglas Lawson y la novia de éste, Sherry McCoy. "Martínez aseguró a su mujer, Sloane Millian, que estaba creando una historia "para encubrir los crímenes y que ella tenía que ser su cómplice", ha señalado.

Además, el fiscal ha recordado la frase que presuntamente le dijo el preso español a su ex mujer de que iba a ser sentenciado a la pena de muerte por lo que hizo. El juez Rogers Tadgett anunció un receso de 20 minutos tras dos horas y media de sesión, momento en el que una de las dos mujeres del jurado sufrió un ligero desmayo cuando abandonaba su asiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_