Nueve años de cárcel para los jefes de la banda que causó la tragedia de Dover
Las víctimas murieron por asfixia tras viajar durante días escondidos en un camión frigorífico cerrado herméticamente
Los cargos contra los acusados eran de homicidio involuntario, tráfico de hombres y pertenencia a una organización criminal. Las condenas han oscilado entre los 30 meses y los nueve años de prisión mayor, que han correspondido a los dos cabecillas de la banda, los turcos Gursel Ozcan y Haci Demir.
"Ningún castigo podrá remediar la muerte de tantas personas ni aliviar el sufrimiento de sus familiares", ha declarado Jos Silvis, el juez que ha presidido el tribunal.
Esta sentencia sigue a la que envió a la cárcel hace unos meses al conductor del camión, el holandés Perry Wacker, condenado a 14 años de prisión por homicidio involuntario.
El suceso se destapó en junio de 2000, cuando las autoridades británicas de aduanas abrieron un camión frigorífico proveniente de Holanda y encontraron los cadáveres de 58 emigrantes ilegales chinos. Los dos únicos supervivientes contaron como su viaje se inicio en China, de donde huyeron en busca de un futuro mejor en el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.