Una explosión en una oficina de correos en Londres provoca un herido leve
La Policía británica ha alertado de la posibilidad de una campaña de atentados con motivo de las elecciones del próximo mes de junio
Esta fuente ha indicado que no se había recibido aviso del atentado, y que hasta el momento ninguna organización se ha responsabilizado del mismo.
Se trata de la segunda explosión que sufre dicha oficina postal tras la ocurrida el pasado 14 de abril, que fue reivindicada por el IRA Auténtico, una organización escindida del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y que rechaza el proceso de paz en el Ulster. En aquel atentado se registraron cuantiosos daños materiales.
El IRA Auténtico ha atribuido una cadena de ataques con explosivos en la capital inglesa, entre los que destaca el dirigido contra la sede de la BBC el pasado 4 de marzo, y el que tuvo como objetivo el cuartel general del M-16 (el Servicio de Información británico) en septiembre del año pasado.
Campaña terrorista para las elecciones
En este sentido, la Policía británica ha advertido hoy de una posible campaña terrorista previa a las elecciones generales que se celebrarán con toda probabilidad el próximo 7 mes de junio.
Alan Fry, responsable del departamento antiterrorista de Scotland Yard, ha ha declarado contar con "planes de contingencia" ante la posibilidad de que se cometan atentados terroristas durante la campaña electoral. Fry ha recordado que en los comicios generales de 1997 y 1992 se registró un aumento de la actividad terrorista.
La Policía no descarta que la explosión de esta noche esté relacionada con el XX aniversario, cumplido el sábado, de la muerte en huelga de hambre del miembro del IRA y diputado del Parlamento británico Bobby Sands.
El ministro británico para Irlanda del Norte, John Reid, ha condenado el ataque terrorista y ha subrayado que este tipo de actos sólo servirá para aumentar el apoyo al proceso de paz.
"Están buscando desesperadamente el oxígeno de la publicidad, pero en vez de dividir a la gente, creo que el efecto que obtendrán será reforzar el compromiso de la población para asegurarse de que no descarrila el proceso de paz", ha explicado el ministro, refiriéndose a los terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.