Toledo se coloca por delante de Alan García según los sondeos
El sondeo, efectuado el 28 y 29 de abril sobre un universo de 2.016 entrevistados a base de un cuestionario con un margen de error del 2,2 por ciento, confirma que los votos blancos y viciados registraron un 35%, superior al 26% que muestra el ex presidente Alan García (1985-1990).
DATUM sostiene que en la encuesta se destaca el incremento de los electores que manifestaron su intención de votar en blanco o viciado, incluyendo a los indecisos que pasaron del 25% en el estudio anterior (19 de abril) de la empresa a un 35% en la presente.
Este resultado es superior al porcentaje de votos blancos y viciados registrados en las elecciones de la segunda vuelta del año pasado entre Alberto Fujimori y Alejandro Toledo.
Según la empresa, la subida del voto blanco y viciado "confirma que la presencia de los periodistas Jaime Bayly y Álvaro Vargas Llosa en el espectro electoral ha resultado con singular fuerza e importancia, tanto que han logrado imponer la agenda electoral de las dos últimos semanas con sus acusaciones y la denominada tercera opción al voto".
DATUM explica que la caída en la medición de votos de García ha sido de siete puntos, porque en el sondeo anterior que realizó la empresa el ex mandatario registró un 33% y ahora llega a 26%, mientras que Toledo logró frenar su descenso del 42% al 39%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.