_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Arafat disuelve el grupo de Al Fatah responsable de los disparos contra Israel

La policía palestina detiene a uno de los principales dirigentes de Hamás

Además, la policía palestina ha detenido a uno de los principales dirigentes de Hamás, Abdel Aziz Rantissi, por sus "críticas y amenazas" contra la Autoridad palestina en una manifestación el viernes en la franja de Gaza, según fuentes palestinas.

El presidente Arafat ha pedido esta noche a los servicios de seguridad que impidan los disparos de mortero contra objetivos israelíes desde la franja de Gaza, donde por este motivo se intensificará la seguridad, según fuentes palestinas.

"Hay que detener los disparos de obuses de mortero", ha pedido por teléfono Arafat, que se encuentra en Ramala, a una reunión del Alto Consejo que se celebraba en Gaza.

El Consejo, que reúne a los jefes de los diferentes servicios de seguridad palestinos ha decidido intensificar las patrullas de seguridad en la franja de Gaza.

Más información
Arafat anuncia a Sharon su voluntad de que no haya más obuses contra Israel
Los radicales palestinos se oponen al intento de Arafat de frenar la Intifada
Bush y Sharon llegan a un acuerdo sobre la necesidad de moderación para frenar la violencia
Tema:: La lucha por la tierra prometida.

Este llamamiento de Arafat llega después de la amenaza israelí de responder a los disparos palestinos, tras la caída de un obús de mortero que causó cinco heridos entre los colonos de Netzer Hazani (en el sur de la Franja de Gaza).

El movimiento Al Fatah, que dirige el presidente palestino, reivindicó estos ataques contra asentamientos judíos en Gaza y los ha justificado como represalia por la muerte de cuatro de sus miembros el pasado miércoles a manos del Ejército israelí. Se trata de la primera vez que el movimiento dirigido por Arafat reivindica acciones contra las colonias israelíes.

Una bomba explota al paso un autobús

Una bomba accionada a distancia ha estallado de madrugada, sin causar heridos, al paso de un autobús escolar que transportaba niños de una colonia judía en el norte de Cisjordania, según han informado fuentes militares israelíes.

La explosión se ha producido en un cruce de carreteras cerca del asentamiento de Homesh, al norte de la ciudad autónoma de Naplusa. El Ejército israelí ha acordonado el sector para comprobar la posible existencia de otros artefactos explosivos.

Por otro lado, un total de cuatro palestinos han resultado heridos por la noche en un intenso tiroteo entre palestinos y soldados israelíes en la franja de Gaza, según diversos testigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_