Primera orden de arresto por narcotráfico en Colombia contra un jefe de las FARC
'El Negro Acacio' está acusado de cambiar drogas por armas en la zona fronteriza con Brasil
La investigación de la fiscalía de Bogotá forma parte de la llamada Operación Gato Negro, que inició el Ejército el pasado 12 de febrero en las poblaciones de Barrancominas, Guainía y Puerto Príncipe, en el departamento de Vichada, en el sudoeste, cerca de la frontera con Brasil.
En la operación, se han localizado 13.000 hectáreas de cultivos ilícitos, se han requisado varias toneladas de armas y se han inmovilizado avionetas, lanchas rápidas y más de 80 vehículos con matrículas venezolanas y brasileñas, según informa el diario colombianao Tiempo.
El Negro Acacio dirige uno de los frentes guerrilleros más activos de las FARC, con 16.500 hombres a sus órdenes, en Vichada. Desde octubre de 1999, portavoces de las FARC y emisarios del Gobierno de Andrés Pastrana mantienen conversaciones para alcanzar la paz que ponga fin a 37 años de guerra civil. En el conflicto han muerto más de 130.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.