ICON PARA MASSIMO DUTTI
Contenido patrocinado por una marca

Súmate al minimalismo: la tendencia que arrasará esta temporada (y seis prendas para ponerlo en práctica)

La primera colección de MASSIMO DUTTI STUDIO para hombre contiene las claves del armario moderno para esta temporada: patrones actualizados, líneas puras y tejidos de primera calidad. Uno de los lanzamientos más esperados del año que homenajea al minimalismo puro, pasado por el filtro de la arquitectura.

Los patrones atemporales y colores neutros son los protagonistas de la primera colección de Massimo Dutti Studio.
Los patrones atemporales y colores neutros son los protagonistas de la primera colección de Massimo Dutti Studio.

“La libertad del ornamento es un signo de fortaleza espiritual”, escribió el arquitecto austriaco Adolf Loos, cuya filosofía sustentaría el enfoque de la escuela de arte alemana Bauhaus, fundada por el también arquitecto Walter Gropius en 1919. Con una obra caracterizada por la simplicidad y la elegancia del diseño, su influencia en la moda contemporánea es indiscutible, hasta el punto que ha habido colecciones enteras dedicadas a este movimiento casi desde su nacimiento.

Pero no solo la Bauhaus, con su estética pura que atemperaba la frivolidad y el exceso decorativo del movimiento de artes y oficios que la precedió, ha servido de fuente de inspiración para marcas y diseñadores. El diálogo entre la industria de la moda y la arquitectura se ha mantenido constante en el tiempo y, en 2023, está más vigente que nunca. Prueba de ello es la llegada de Massimo Dutti Studio para el hombre que, tras asentar su línea femenina, se alza como una propuesta pensada para el estilo de vida urbano y contemporáneo. Un modo de replantear las reglas para vestir bien que todo hombre debería seguir está temporada.


Menos prendas, de más calidad y de mayor vida útil

Con esta nueva línea, la firma del grupo Inditex continúa la estela iniciada en temporadas anteriores en las que viene apostando por una moda de calidad, alejada de los estándares del fast fashion, lo que se traduce en una colección plagada de prendas clásicas, elegantes y, sobre todo, resistentes al paso del tiempo. El resultado es un ejercicio sosegado de básicos intercambiables que permitan optimizar al máximo los estilismos. Estas son las claves de la colección.

Clásicos, siempre (pero reinventados)

Una chaqueta de piel con un detalle especial, una gabardina en una tonalidad inesperada, una americana con un patrón actualizado… Piezas de tendencia pensadas para un hombre clásico que, sin embargo, también querrán llevar nuevos públicos gracias a una perspectiva arquitectónica y moderna que impregna toda la colección.

massimo

La comodidad como condición

No cabe duda de que, en 2023, la comodidad cotiza al alza. La nueva modernidad, esa que tiene a la normalidad como referente y objetivo, se compone de prendas con una condición no negociable: que sean cómodas. Afortunadamente, hace tiempo que el confort ha dejado de asociarse a ir hecho un desastre, y prueba de ello es la nueva colección de Massimo Dutti Studio. Materiales y texturas seleccionados por su calidad premium, líneas fáciles que favorecen una absoluta libertad de movimientos, una gama cromática combinable… son muchos los factores que definen la comodidad contemporánea y en la propuesta de Massimo Dutti están todos reunidos.

Prendas para cualquier momento del día

La versatilidad es uno de los hilos conductores de una línea compuesta de prendas pensadas para vestir en cualquier momento del día y una de las cualidades más codiciadas por aquellos que dominan el arte del buen vestir. No importa si va a la oficina, de compras o de afterwork, la intención de Massimo Dutti Studio es acompañarle allá donde vayas y en cualquier escenario.

La gama (mono)cromática y su poder para reinventar un estilismo

El poder del color sobre la ropa es tal que posee la capacidad de reinventar cualquier look en tiempo récord. Los verdes, marrones, grises y azules se postulan como la apuesta de Massimo Dutti Studio para trasladar la elegancia a nuestro atuendo diario, mientras que el toque de moda viene de la mano de pinceladas en amarillo vibrante. Los looks monocromáticos continúan siendo una apuesta segura.

massimo

Inversiones que (de verdad) merecen la pena

Comprar menos ropa es uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes y, por qué no admitirlo, con mayor índice de fracaso. En su nueva colección, Dutti prioriza prendas incombustibles, con poder para sobrevivir a las tendencias efímeras y capaces de formar parte de un armario cápsula que perdure temporada tras temporada. Un trench todoterreno, una americana de corte impecable, un polo que combine con todo… Llevar a buen término tu propósito de año nuevo pasa por invertir en estas 6 prendas y accesorios imprescindibles:

Un pantalón de pinzas

massimo

Abanderado de la nueva –y relajada– sastrería, un buen pantalón de pinzas funciona casi como el perfecto pantalón vaquero: es cómodo, es versátil y encaja tanto en contextos informales como en ocasiones especiales.

Una camisa clásica

massimo

Nunca dejarán de estar moda, combinan con todo y son una insignia identificable de los hombres con clase.

Una camiseta básica

massimo

Las camisetas son al armario masculino lo que el vestido negro al femenino. Capaces de conectar personas con estilos completamente dispares, dar con el modelo perfecto no siempre es tarea sencilla.

Un polo

massimo

El polo es esa prenda para todo que debe guardar a buen recaudo desde el hombre más conservador y clásico hasta el más revolucionario en su vestir. Lo que viene siendo un básico de manual sin fecha de caducidad.

Una camisa ‘utility’

massimo

El estilo utilitario –o workwear– es ese modo práctico y fácil de vestir que evita todo tipo de fuegos artificiales y excesos estilísticos. Y es que no hay nada más práctico que los uniformes de trabajo.

Unos mocasines

massimo

Después de varias temporadas en las que las zapatillas eran prácticamente la única posibilidad para calzarse, los mocasines se postulan como la mejor alternativa.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS