SOLUCIONES PARA EL INVIERNO

Materiales de siempre, tecnología de hoy: así son los abrigos de tejidos naturales y sostenibles con los que sobrellevar la ola de frío

Los elegantes del pasado, pero también del futuro, inspiran las mejores prendas de abrigo este invierno

Arriba, el príncipe Carlos de Inglaterra en la estación de esquí de Malbun.
Arriba, el príncipe Carlos de Inglaterra en la estación de esquí de Malbun.

Casi da frío ver, en la imagen que abre este artículo, al príncipe Carlos afrontando temperaturas gélidas con un material tan sencillo y prodigioso como la lana. Sin embargo, ni él ni David Niven (véalo flamante en la nieve con un jersey de canalé al final de este artículo) andaban tan desencaminados. En la época de las fibras sintéticas y los tejidos hipertécnicos reconforta saber que los materiales naturales pueden entenderse de maravilla con los últimos avances en aislamiento. Y que la sostenibilidad, el mantra de la moda masculina para el aire libre en 2021, no excluye lo uno ni lo otro. Ahora que el frío arrecia y la nieve inaugura los primeros días del año, proponemos algunas ideas para hacer frente al crudo invierno con prendas de abrigo sin miedo al pasado ni al futuro.

La lana, por ejemplo, es la base sobre la que Franco Loro Piana, descendiente de la familia imperial del cachemir, ha construido su firma Sease. En ella produce prendas de abrigo pensadas tanto para el esquí como para la ciudad. La chaqueta Rima consta de una estructura en tres capas basada en una franela de lana y cachemir mejorada tecnológicamente.

A su vez, la firma española Curated By, especializada en producir tiradas limitadas de objetos de diseño, ha presentado este invierno su Rib Knit Vest, un chaleco unisex de lana orgánica perfecto para añadir una capa más de calidez al atuendo diario. En combinación con un abrigo o una chaqueta exterior impermeable, resulta infalible (y un motivo más que loable para regresar al chaleco de punto que creíamos haber desterrado de nuestros armarios).

Esa misma filosofía articula el chaleco Pedro Gómez x Neutrale, una colaboración entre la casa de plumíferos más legendaria de los noventa y esta firma madrileña, sostenible y sensible a la magia telúrica del streetwear. Están rellenos de Pyrenex, un material elaborado a partir de plumas ecorresponsables.

En Sportivo Store (Madrid), uno de los templos de la moda masculina en la capital, la noticia esta temporada es la llegada de la marca japonesa Beams Plus, que reivindica el poder calorífico y la belleza de la pana en un poncho multicolor cuyo motivo en ‘patchwork’ se inspira en pantalones de trabajo de los sesenta.

En el otro extremo, la marca berlinesa Arys juega sus cartas a la sostenibilidad, la sofisticación técnica y la vanguardia: su Paramount Parka –asimétrica, ligera– es la gabardina de un futuro en el que tendrá que convivir con las gabardinas de siempre. Por suerte, en la moda hay sitio para todos.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.


Lo más visto en...

Top 50