Ellos son así / y así seguirán

El Cuestionario ICON a Fangoria: “La sinceridad es la cualidad más sobrevalorada. Si no te lo he preguntado, no me lo digas”

Sometemos al dúo electrónico más exitoso de España, que publica el EP ‘Existencialismo Pop’, a nuestro Cuestionario ICON para encontrar las respuestas que esperábamos de ellos: son ácidas, rítmicas y no duran más de tres minutos

Alaska y Nacho Canut, o sea, Fangoria, vestidos de Mariene Serre para ICON (realización: Nono Vázquez)Foto: Arale Rearte. Vídeo: Carlos Martínez

¿No parece la letra del último single de Fangoria, Momentismo absoluto, el himno optimista que nadie esperaba tras un año tan duro de cancelaciones y restricciones? “Si tú planeabas, puedes olvidar el plan / Te digo ya que no, que no saldrá / Aquí y ahora como norma universal / Mi nueva religión, la impermanencia”, comienza cantando Alaska. Con ella, probablemente la mujer más famosa de España, y con su compañero Nacho Canut, uno de los conversadores más lúcidos y socarrones del pop, hablamos en el número de julio de ICON. Pero antes de llegar ahí (falta algo menos de un mes para que esté en los quioscos), y para celebrar que desde el viernes pasado está a la venta su EP Existencialismo Pop (E-P, ¿lo pillan?), hemos sometido a la pareja a nuestro Cuestionario ICON.

Momentismo absoluto, salido de una frase de la vedette argentina Moria Casán, es uno de los tres temas nuevos aparecidos en el EP del dúo, que vuelven así a una práctica que ya conocieron en los noventa, con su serie de EPs Un día cualquiera en vulcano y que de algún modo homenajearon en 2013 con Cuatricromía, que consistía en cuatro discos diferentes con un estilo cada uno. Y de momentismos, filias, fobias, viajes, recuerdos y sex symbols hablan en este encuentro con nosotros en forma de vídeo. Dentro de un mes, a partir del 3 de julio, Fangoria estarán de gira presentando estas canciones y otros de sus éxitos en (por ahora) Barcelona, Tarragona, Madrid, Murcia, Girona, Alicante y Albacete. Y también dentro de un mes, en el número de julio de ICON y en esta web, el reportaje completo y mucho más de Alaska y Nacho, la única pareja que conocemos que está en desacuerdo en temas de decoración y no se ha peleado en 40 años.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50