Kito Muñoz: “Lo mío son las fotos imposibles”
La irrealidad es solo una de las armas que este gaditano usa para crear unas fotos cargadas de sexo y psicología que ponen cara y cuerpo a la moda masculina del futuro


Las jóvenes promesas suelen serlo solo una vez, pero esta es la segunda ocasión en que Kito Muñoz (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1997) aparece en un portafolio de nuevos talentos de esta revista. La primera fue en otoño de 2015, tenía 17 años y tuvimos que pedir autorización a sus padres. Ahora estamos en 2021, Kito se ha establecido como fotógrafo con su propia firma y tiene solo 23 años.
“Me lo dices y me pones los pelos de punta”, bromea cuando le pedimos que recuerde estos años. “Desde pequeño me ha gustado crear cosas en casa”, rememora. “Me pasaba el día haciendo vídeos stop motion con los juguetes, ponía guapas a las muñecas. Y cuando estaba en Bachillerato la idea de estudiar una carrera me asustaba mucho. Me daba tanto miedo que pensé que la única salida era ponerme a trabajar a tope. Me abrí Instagram y me propuse el reto de hacer cada semana un proyecto distinto. ¡Quería vivir de la foto, pero no tenía ni cámara!”.
Fue entonces cuando conoció a Filip Custic –artista ganador de un Gramy Latino al mejor diseño de empaque por El mal querer de Rosalía–, con quien trabajó durante años. “Aquello fue muy importante. Unimos fuerzas y nos lo pasamos muy bien”, explica. Después vinieron los medios, las oportunidades y los amigos con talento.
Para Palomo Spain y Mans ha fotografiado campañas de un erotismo sofisticado y casi táctil. “Me inspira la fotografía homoerótica, la nueva masculinidad”. Últimamente su estética se ha liberado de frialdad. Su portada para el nuevo número de la revista Dust también es un desnudo masculino, pero de otra forma. “Ha sido un proyecto importante. La clave está en los modelos, en hablar con ellos y que entiendan mi idea. Me he dado cuenta de esa dimensión psicológica”.
El autorretrato de esta página parece un selfi, pero hay mucho más, como un fondo tridimensional y una escenografía tan alambicada que pasa desapercibida. “Dedico mucho tiempo a pensar en el concepto, a encajar cada imagen en mi mundo. Me emociona hacer una foto y que el espectador no sepa si es verdad o ilusión. La técnica solo me interesa en la medida en que me ayuda a lograr lo que quiero. Lo mío son las fotos imposibles”.
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































