_
_
_
_
_
Iconos de marzo

Benzema, Elizabeth Duval, Miguel Bernardeau y Adam Nourou traen la primavera a ICON en marzo

En su encuentro con ICON, un Benzema sincero y jovial nos habla de su infancia en Lyon, los años en que fue “feliz sin tener apenas nada”, pegado siempre a un balón de fútbol, pasando días enteros chutándolo contra la pared de un garaje

Karim Benzema, fotografiado en exclusiva para ICON, lleva camisa Hermès.
Karim Benzema, fotografiado en exclusiva para ICON, lleva camisa Hermès.Nicolas Gerardin

*Lee la entrevista completa a Benzema aquí.

La elegancia no está reñida con el gol. Así lo demuestra Karim Benzema, el personaje de portada del número de marzo de ICON. A sus 33, el goleador incombustible, eterno ‘nueve’ del Real Madrid, se ha consolidado como jugador de cabecera para aquellos que entienden el fútbol menos como un deporte de contacto que como una actividad cercana a las bellas artes. Benzema aterrizó en el club en julio de 2009, hace casi 12 años. Pudo ser estrella fugaz y ave de paso, como tantos otros antes y después que él. Pero lo cierto es que se ha ido quedando, año tras año, hasta convertirse en uno de esos raros islotes de estabilidad y de certeza en el convulso océano del fútbol profesional. Formó parte, junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, de uno de los tridentes ofensivos más letales de la historia. Tras la marcha del galés y del portugués, el gol se ha convertido, hoy más que nunca, en asunto de su negociado.

En su encuentro con ICON, un Benzema sincero y jovial nos habla de su infancia en Lyon, los años en que fue “feliz sin tener apenas nada”, pegado siempre a un balón de fútbol, pasando días enteros chutándolo contra la pared de un garaje. También de lo esenciales que resultan para él sus hijos (“no me preocupa lo que pueda ser de mí en los próximos diez años, lo de verdad importante es que ellos sean felices”), de ese “hermano mayor” sobrevenido que ha encontrado en Zinedine Zidane o del enorme placer que supuso compartir foco con un goleador tan formidable y voraz como Cristiano Ronaldo. El francés de origen argelino afirma que no tiene ídolos, pero sí modelos de conducta y de vida que le han incitado a superarse desde sus años formativos: “En el fútbol, me fijaba mucho en Ronaldo, el brasileño. También admiro a Mike Tyson, porque tanto él como yo venimos de abajo y hemos ido subiendo, nadie nos ha dado nada”.

El número con el que ICON saluda a la primavera 2021 apuesta por el joven talento emergente de la escritora y activista Elizabeth Duval o el actor Enric Auquer. También por Miguel Bernardeau, triunfador precoz que cabalga a lomos de Élite, el fenómeno más salvaje de la televisión moderna. El actor madrileño habla en la revista de la nueva masculinidad, de su amor por el submarinismo, de su creciente conciencia ecológica y de su nuevo proyecto, la serie Playa negra. Hijo de actriz y productor, Bernardeau considera que ni siquiera una infancia pasada entre rodajes puede prepararte para lidiar con esa locura que supone la fama repentina. Él la sobrelleva con naturalidad, sin aspavientos. Pero reconoce que los asaltos descorteses de algunos fans, que lo único que quieren de él es hacerse una foto sin decirle siquiera ‘hola’ o ‘gracias’, le hacen sentirse en ocasiones “como un mono de feria”. Más joven incluso (acaba de cumplir 18 años) es Adam Nourou, actor francés originario de islas Comoras que aspira a un Goya por su papel en Adú, un drama sobre huérfanos de la aldea global y fronteras impenetrables.

Entre los ilustres veteranos que se han hecho un hueco en las páginas del suplemento masculino de EL PAÍS, un Julien Temple que vuelve por sus fueros de cineasta indómito con Crock of Gold, documental dedicado a Shane McGowan, líder de The Pogues, a quien retrata como un genio de personalidad frágil arrastrado por la fama a una espiral autodestructiva. También contribuyen con la necesaria dosis de veteranía y experiencia vital John Carpenter, un hombre que lleva cuatro décadas saltándose todos los tabúes cinematográficos concebibles y haciendo además música inquietante y lúgubre, y la animalista y experta en bioética Corinne Pelluchon, una mujer empeñada en que asumamos nuestra responsabilidad con el planeta y con el resto de especies que lo habitan antes de que sea demasiado tarde.

También en las páginas de ICON, una escapada al París más vibrante para fotografiar las colecciones de moda que prometen alegrarnos la nueva temporada, el debut musical en solitario de la actriz, cantante y escritora Julia de Castro, un reportaje sobre creadores de ficciones que sufren los rigores de la cultura de la cancelación y la corrección política a ultranza, el diario neoyorquino que se ha propuesto revolucionar la prensa local o la compleja irrupción de las grandes marcas occidentales en el mercado chino.

Todo esto y mucho más, gratis el sábado 6 de marzo con EL PAÍS y a la venta el resto del mes por 3,5 €.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_