“Ha sido muy gratificante estar juntos en el final de nuestras carreras”: así es la segunda parte de la campaña de Annie Leibovitz con Federer y Nadal
Tras la retirada del deportista español, Louis Vuitton lanza el segundo capítulo de la campaña Core Values, un homenaje a la amistad entre rivales bajo la lente de la icónica fotógrafa
Cuando coronaron la cordillera de los Dolomitas para la sesión de fotos, solo Federer se había despedido de manera definitiva de su carrera deportiva. Lo había hecho en 2022 en la Laver Cup de la mano literalmente de su eterno rival, Rafa Nadal. La imagen de los dos campeones llorando juntos se convirtió en un verdadero fenómeno. Hace unas semanas le llegó el turno a Nadal, pero en este caso lo hizo sin Federer. Los aficionados se quedaron sin la oportunidad de revivir aquel icónico momento. Esa imagen tan codiciada de los dos campeones retirados nos la ofrece ahora el segundo capítulo de la campaña Core Values de Luis Vuitton, un homenaje a la amistad entre rivales capturada en lo alto de los Alpes con la lente de Annie Leibovitzs.
“Estar en la cima de los Dolomitas lo simboliza todo. Es algo muy especial para nosotros. El hecho de que fuéramos los mayores rivales y ahora, al final de nuestras carreras, estemos el uno junto al otro ha sido muy gratificante”, comenta Federer en un encuentro para promocionar la campaña. En esta segunda imagen se les puede ver al fin descansando juntos y sonrientes. Ya no hay lágrimas como en la despedida de Federer, simplemente la tranquilidad de dos hombres satisfechos por haber alcanzado la cumbre de sus carreras. A 3.000 metros de altura, retirados de una vez de las pistas que tantas veces los enfrentaron, solo queda la amistad de dos colegas que entre grandes torneos han compartido toda una vida juntos.
“A lo largo de mi trayectoria he conseguido más de lo que jamás había imaginado, así que al final el valor más importante es el legado que dejamos como personas”, añade Nadal. “Sé que muchos iconos importantes han participado en esta campaña, así que estoy muy orgulloso de formar parte de ella, y más especialmente de compartirla con Roger”. Gran parte de la fama de Core Values a la que se refiere el mallorquín es gracias a Annie Leibovitz, la fotógrafa que hace una semana sorprendió con sus retratos de los reyes Felipe VI y Letizia. La artista lleva desde 2007 reuniendo a grandes celebridades para las campañas de Luis Vuitton.
En la primera retrató el amor de otra pareja de tenistas, Andre Agassi y Steffi Graf, y a partir de entones entonces cada año acudieron puntuales a su cita grandes personalidades del deporte y la cultura. Desde Francis Ford Coppola y Sean Connery a conocidos rivales deportivos como Maradona y Zidane o Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Todos ellos en compañía de equipaje Vuitton para celebrar la esencia de Core Values: el viaje, el trabajo en equipo y el legado que se deja a los compañeros de aventura. En pocos casos se han reunido mejor estos tres valores como este año con Nadal y Federer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.