_
_
_
_
_

Bufandas, jerséis e incluso joyas: la guía definitiva para regalar moda a un hombre estas fiestas

ICON selecciona prendas y complementos con vocación práctica y espíritu creativo

Bota de Emporio Armani, sudadera Guess, camisa y bufanda Sandro Paris y gafas Avellaneda para Mó de Multiópticas.
Bota de Emporio Armani, sudadera Guess, camisa y bufanda Sandro Paris y gafas Avellaneda para Mó de Multiópticas.Collage de Blanca López Solórzano

Hay vida más allá de los calcetines. En los últimos años, la moda para hombre ha ampliado sus límites hasta territorios impensables, y regalar prendas o accesorios es menos aburrido que nunca. En esta selección, el equipo de ICON ha elegido básicos para el frío, complementos con carácter y productos útiles pero con este sutil giro de guion que lo hace todo mucho más interesante.

Unas botas hechas para caminar

botin emporio armani LISTA REGALOS NAVIDAD ICON WEB 2023
EMPORIO ARMANI

Con este calzado, la única incógnita es averiguar la talla de pie del destinatario. Emporio Armani propone un botín de invierno lleno de carácter cyberpunk y futurista. Totalmente confeccionado con piel abatanada, su forro interior con pelo es perfecto para mantener los pies abrigados en las semanas más frías del año, y cuenta con correas de inspiración ecuestre. Que su aspecto aguerrido no le asuste: tiene una cremallera lateral interna para que sea más sencillo ponérselo. El toque final es la suela de goma gruesa y ligera al mismo tiempo.

Colgante de Uno de 50.
Colgante de Uno de 50.

Hombres que brillan

Corren buenos tiempos para la joyería masculina. Este colgante de metal bañado en plata lleva la firma de un clásico contemporáneo de la joyería española, Uno de 50, y adopta una forma sencilla pero eficaz: una cadena barbada con la longitud exacta. Su volumen lo hace perfecto para no pasar desapercibido, sin caer en excesos. Su nombre, Macho Man, alude de forma irónica a la estética robusta, entre callejera y militar, de este tipo de piezas.

bolso steve mono lista regalos navidad ICON WEB 2023
Steve Mono

Contigo a todas partes

Este bolso de Steve Mono es un ejemplo perfecto de artesanía española contemporánea. Perfecto para llevar lo necesario de cada día, su diseño atemporal y su alta calidad lo convierten en un accesorio destinado a durar toda la vida. Hechos a mano, los productos de esta marca madrileña no tienen stock, y se confeccionan a partir de los encargos de cada cliente. El cuero de curtido vegetal es cuidadosamente seleccionado desde la región de Toscana en Italia, y está disponible en colores avellana, negro o café como en esta foto. Si te parece muy grande, la marca también vende una versión más pequeña de este mismo bolso.

camisa ikks lista regalos navidad icon web 2023
IKKS

Leñador ‘chic’

La clásica camisa de cuadros es un básico en cualquier guardarropa. Inspirada en el look del leñador y en la estética relajada de las universidades americanas, esta versión de la marca francesa IKKS en un vibrante amarillo aporta un toque contemporáneo al diseño clásico y un poco de color para el invierno. Confeccionada íntegramente con algodón, ee puede usar abotonada o como sobrecamisa.

bufanda mango lista regalo navidad icon web 2023
MANGO

Un toque de gris

Esta bufanda bicolor de Mango Man juega de manera muy sutil con la combinación de colores. El tejido de doble cara, con un lado beis y por el otro gris, la hace especialmente versátil. Es larga (más de 1,80 metros de largo), así que resulta perfecta para los meses más fríos. También está disponible en versión gris y blanca.

gafas multiopticas juan avellaneda lista regalos navidad icon web 2023
Multiópticas

Para huir de los paparazzi

La más reciente colaboración entre el diseñador Juan Avellaneda y Mó de Multiópticas fusiona el estilo retro y atemporal con técnicas y materiales de fabricación modernos. El modelo Paula Sun, confeccionado en acetato burdeos pulido, presenta detalles metálicos de bambú que remiten al estilo del diseñador barcelonés. Sus lentes marrones están polarizadas, así que permiten apreciar los colores con más nitidez. El estuche naranja en el que vienen es otra pequeña joya.

zapatilla hidn ander lista regalos navidad icon web 2023
Hidn-Ander

De la cancha de tenis a la calle

La zapatilla Mega T de Hidn-Ander nos transporta a la época dorada del deporte elegante. Esta nueva marca italiana de lujo, que busca bebe de los clásicos del calzado deportivo y mezcla influencias sin prejuicios, se ha inspirado en esta ocasión en el mundo del tenis. El empeine, de ante y cuero, se complementa con una suela baja de goma. Además, se fabrica artesanalmente en Italia.

pulsera thomas sabo lista regalo navidad icon web 2023
Thomas Sabo

Piedra de la suerte

Junto con el rojo y el dorado, el verde es uno de los colores más emblemáticos de la temporada navideña. La malaquita, un mineral tan enigmático como popular. No en vano era una de las piedras favoritas de Napoleón, que la empleó para decorar sus palacios e incluso tenía una gran mesa (regalo de los rusos) confeccionada con ella. Esta pulsera de Thomas Sabo, en un gesto de responsabilidad medioambiental, está confeccionada con malaquita de producción en laboratorio, combinada con dos cuentas elaboradas en plata de ley 925. Napoleón no le hubiera puesto pegas.

hoodie guess lista regalo navidad icon web 2023
Guess

Básico sí, sencillo nunca

Hay pocas prendas más versátiles que el hoodie, la sudadera con capucha. Este clásico invernal encaja en casi cualquier look, y esta versión de Guess hace que combinarlo sea aún más sencillo. Ni muy ceñida ni demasiado holgada, está fabricada en algodón y en tejido polar. Calidez, estética contemporánea y suavidad disponible en blanco roto, verde y negro.

bufanda sandro lista regalos navidad icon web 2023
SANDRO

Paisajes de invierno

La lana de alpaca es uno de los materiales más codiciados del mundo para la producción de prendas cálidas. Sandro Paris ha empleado este exclusivo material para crear una bufanda única con una paleta de colores especial para esta temporada. La suavidad palpable de la lana, combinada con la densidad del tejido, proporciona un tejido esponjoso. Atención a su degradado de colores, a medio camino entre el paisajismo y lo abstracto, y a los flecos que aportan carácter retro.

Gorro de punto monocromático de Blauer USA.
Gorro de punto monocromático de Blauer USA.

Con luz propia

Un gorro de lana puede ser un objeto muy sencillo o muy sofisticado. Este, de la firma Blauer USA, tiene todo el espíritu práctico que caracteriza a la marca, especializada en prendas técnicas y profesionales, pero también un color llamativo, inconfundible, que lo distancia del resto. Su composición mixta incluye lana y cachemira, que aporta suavidad y calidez, y su diseño en canalé es atemporal e infalible.

jersei marciano by guess lista regalo navidad icon web 2023
Marciano by Guess

Postales de otro planeta

La colección Marciano by Guess reúne las mejores prendas que produce la marca americana, bajo el apellido de sus fundadores. Sin embargo, los colores de este jersey, a medio camino entre un glitch digital y una imagen del espacio exterior, no tienen nada de retro, sino de vanguardia lista para llevar. Confeccionado con lana y alpaca en una silueta levemente entallada, es cálido y fácil de llevar.

bolso amarillo sandro lista regalos navidad icon web 2023
SANDRO

Un poco de mostaza

De la misma manera que la mostaza añade un toque picante a cualquier receta, un color diferente en un accesorio puede marcar la diferencia. La tonalidad de este bolso bowling de Sandro Paris prueba esta teoría y promete atraer todas las miradas. Su formato resulta perfecto para llevar lo esencial tanto al trabajo como al gimnasio, o incluso como maleta de mano en un viaje. El interior de este bolso cuenta con un forro de tejido técnico y bolsillo con cremallera. Sus asas cortas permiten llevarlo con comodidad, y sus dimensiones medianas lo hacen adecuado para cualquier contexto.

etudes para wow lista regalos ideas web
Etudes para WOW

Para no preocuparse por la bufanda

En invierno, la prenda fundamental es el abrigo. Este plumífero de Études para WOW es un imprescindible todoterreno. Su forro grueso protege contra el frío y sus bolsillos laterales permiten prescindir de los guantes. El cuello alto no solo ofrece protección adicional, sino también un toque de elegancia. ¿Se ha dejado la bufanda? No pasa nada.

Jersey Harmont & Blaine.
Jersey Harmont & Blaine.

Un jersey de museo

La firma Harmont & Blaine ha dado un giro a sus clásicos para introducir esta temporada estampados llamativos y colores fuera de lo común. Un buen ejemplo es este jersey con un motivo geométrico (también disponible en azul) que bien podría recordar a una obra de arte cubista. Está elaborado con lana y algodón, y es un modo perfecto de romper la monotonía.

Puedes seguir ICON en Facebook, X, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_