_
_
_
_
_

Estos dos parisienses son el arma secreta de la marcas de lujo para conquistar Instagram

Unidos por su fe en el poder de la imagen, Charles Levai y Kevin Tekinel están detrás de lo más brillante de la moda de hoy

Carlos Primo
Charles Levai (de pie) y Kevin 
Tekinel (sentado), fundadores del 
estudio creativo Maybe.
Charles Levai (de pie) y Kevin Tekinel (sentado), fundadores del estudio creativo Maybe.Gorka Postigo

Si, trasteando en Instagram, uno llega al perfil de Maybe sin leer la descripción, podría pensar que es una cuenta muy bien editada por alguien con buen gusto que quisiera dejar constancia de todo lo que importa en la moda de ahora mismo. Ahí están los murales de Gucci en Milán y Londres, las campañas de The Row con polaroids y las de Ferragamo, con sobrias fotos en blanco y negro. Hay rostros imbatibles (Jennifer Connelly para Louis Vuitton y Mark Vanderloo para Versace), los robots de Coperni o esos anuncios de Jacquemus concebidos como material viral para redes.

Sin embargo, Maybe no es un curator de contenidos, sino el estudio creativo detrás de todas esas imágenes. Charles Levai y Kevin Tekinel decidieron fundar este proyecto después de foguearse en la cumbre de las agencias de París y el resultado no por esperado fue menos rotundo: se las llevaron a todas de calle.

“De un modo extraño, la pandemia fue un punto de inflexión para nosotros”, explican por correo electrónico. “Al principio, durante el confinamiento, ciertas marcas nos dieron acceso a su archivo de imágenes para crear contenidos a partir de cosas producidas años atrás. Por ejemplo, con Versace reutilizamos imágenes de Avedon para crear una campaña que animaba a la gente a quedarse en casa sin renunciar a la creatividad. Más tarde hubo un movimiento para recentralizarlo todo en París, y nos vino bien. Las marcas parecían más abiertas a trabajar con nuevos talentos y explorar cosas nuevas a través del auge de los proyectos digitales”.

Su campaña de imágenes recicladas para Versace es un buen ejemplo de la metodología de Maybe, un estudio de nativos digitales que conocen el poder de una fotografía potente, sin más aditivos que los estrictamente necesarios. Sus campañas son limpias, pulidas, llamativas y eficaces: puro neoclasicismo fashion para un nuevo público que consume moda desde el móvil y exige imágenes nítidas y seductoras, que no requieran zoom. Sin embargo, ellos insisten en no encasillarse. “No nos definimos forzosamente en un estilo determinado. Nos gusta adaptarnos a marcas diferentes. En nuestra vida cotidiana nos gustan muchas cosas distintas en materia de música o moda, así que nuestra forma de abordar cada proyecto fluctúa en función de lo que quiere la marca o lo que consideramos adecuado. Jugar con distintos registros nos hace sentir más realizados”.

Levai y Tekinel, que enumeran un listado de ídolos que da fe de su cultura omnívora y cinéfila —”Fellini, Hitchcock, Paul Thomas Anderson, David Lynch, Godard, Fassbinder, Nuri Bilge Ceylan”—, aseguran que su mayor mérito consiste en haber desarrollado una metodología propia, “más directa y menos corporativa”, para trabajar con las marcas. También ayuda la buena química entre ellos: “Trabajamos juntos en todos los aspectos del proceso, así que no nos dividimos las tareas. Nos complementamos mucho”. Los nuevos reyes de la moda parisiense han llegado en un momento dorado en la capital francesa. “Desde la pandemia, creemos que París se ha vuelto a convertir en el epicentro de la moda y la creatividad”, afirman. Lo que no explican es que ellos son responsables en buena parte de ese auge.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Primo
Redactor de ICON y ICON Design, donde coordina la redacción de moda, belleza y diseño. Escribe sobre cultura y estilo en EL PAÍS. Es Licenciado y Doctor en Periodismo por la UCM

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_