_
_
_
_
_

ID.Buzz, el nuevo hito de Volkswagen, elegido por ICON como Diseño del Año en los Premios PRISA Motor

Esta nueva versión 100% eléctrica del Bulli, el minibús que revolucionó el mundo del automóvil, recoge y actualiza el ADN de un icono de los sesenta

El nuevo Volkswagen ID.Buzz, la nueva furgoneta eléctrica que mezcla un diseño emblemático con tecnología moderna
El nuevo Volkswagen ID.Buzz, la nueva furgoneta eléctrica que mezcla un diseño emblemático con tecnología modernaJames Lipman

Los Premios PRISA Motor ya tienen sus primeros ganadores. Fruto del compromiso y el interés del grupo en el sector, así como en las últimas innovaciones que favorecen tanto al usuario como al entorno, PRISA anunció el pasado julio esta edición inaugural con la que pretendía reconocer la excelencia en la automoción. ICON, desde hace tiempo, dedica un espacio en sus páginas para dar a conocer también a sus lectores las tendencias más destacadas dentro del mundo del motor. De este modo, la revista apadrina el premio Diseño del Año, que tiene en cuenta la conciliación de estética y funcionalidad, y que ha recaído sobre el ID.Buzz de Volkswagen. Se trata de una reinvención, en clave 100% eléctrica, del famoso Bulli, un minibús que fue todo un icono de la era hippie, ya en su séptima generación.

El nuevo ID.Buzz rescata el estilo emblemático de los primeros minibuses Volkswagen con un diseño único que mezcla tradición y modernidad. Una de las referencias al Bulli original es el esquema de pintura bicolor, que podrá ser personalizable con hasta 30 colores. Para Jeffrey Lear, líder de producto en Volkswagen, se trata de un proyecto “fresco, moderno y excitante para gente que ni siquiera había nacido cuando el Bulli original llenaba las calles”. Así como el proyecto original de los años sesenta, el automóvil tendrá un modelo de pasajeros y otro de carga. Eso sí, el de pasajeros contará con asientos ajustables que permiten adaptarlo para diferentes necesidades de transporte, además de la funcionalidad Easy Open, que permite abrir el maletero con un gesto del pie sin la llave.

El vehículo es el más reciente de la familia ID, que usa la plataforma MEB desarrollada por la empresa alemana para sus vehículos eléctricos. La plataforma está presente en coches de varias marcas del grupo Volkswagen (que incluye Audi, Skoda, Seat y Cupra) y es la base para el estudio y desarrollo de la tecnología autónoma de la empresa, que permitirá que el automóvil se conduzca solo. La plataforma cuenta con carga rápida con el sistema ID.Charger, y la tecnología V2X permite que otros vehículos se comuniquen para alertar sobre posibles riesgos en la carretera. Se estima que la furgoneta tenga una autonomía hasta 418km con una única carga.

La elección del Diseño del Año fue encargada a ICON, que eligió el ID.Buzz por su original mezcla entre lo icónico, lo clásico y lo moderno. A lo largo de varios debates minuciosos, expertos de PRISA Motor puntuaron los finalistas con tres, dos y un puntos conforme sus preferencias y criterios instituidos. La entrega de los trofeos se celebrará el jueves 14 de septiembre el el hipódromo de La Zarzuela, donde se reunirá grande parte del sector del automóvil español.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_